• 1. Estoy interesado en la astronomía ¿Cómo puedo hacerme socio?

Si estás interesado en la astronomía y quieres compartir esta afición con nosotros puedes hacerte socio por una cuota anual de 50€. Para ello sólo tienes que cubrir el formulario.
    En cuanto se haga efectiva la cuota ya formarás parte de la Asociación Astronómica Sirio de Pontevedra.

• 2. ¿En qué consisten las visitas guiadas?

La actividad se divide en dos partes:

1. Una primera parte en la cúpula del observatorio, donde observaremos distintos objetos celestes a través del telescopio.
    2. Una segunda parte en el exterior del observatorio, donde os explicaremos el cielo a simple vista (como orientarse  y principales constelaciones)

Dependiendo de la época del año en que se hace la visita, varían los objetos a observar a través del telescopio y las constelaciones visibles a simple vista.

• 3. ¿El horario de las visitas guiadas?

Las observaciones son de aproximadamente 45 minutos todos los sábados después de la puesta del sol. Es decir, la hora va variando en función de la época del año.

Se informa con la reserva de la hora exacta de la misma.

• 4. ¿Están las visitas guiadas recomendadas para los niños?

Consideramos que las visitas guiadas son una fantástica forma de presentarles a los más pequeños el mundo de la astronomía. Suelen acudir muchos niños al observatorio y disfrutan de las actividades.

Sólo recordar que deben ir siempre acompañados de un adulto y bien abrigados, ya que hace mucho frío, incluso en verano.

• 5. En caso de nubosidad, ¿se mantiene la visita?

Como es lógico, en caso de nubosidad no puede realizarse la actividad, por lo que se suspendería.

Por supuesto que, en caso de suspensión, nos pondríamos en contacto con las personas que tienen reserva a través del correo facilitado.

• 6. ¿Cuál es el aforo para las visitas guiadas?

Dadas las dimensiones de la cúpula del observatorio, 4 metros, el aforo máximo es de 15 personas, por ello cada sábado se hacen 2 turnos de observación de 15 personas cada uno.

• 7. ¿Cómo puedo asistir a una visita guiada?

Solo se realizan visitas guiadas bajo reservas, de modo que para asistir es IMPRESCINDIBLE cubrir el formulario de reserva en la web.

Una vez recibida la solicitud de reserva, se reenvía un email para confirmar la visita en la fecha solicitada o facilitar otras fechas y horas disponibles.

• 8. ¿Cómo llegar al Observatorio de Cotobade?

Tienes información detallada de como llegar en la página de ubicación del observatorio.

• 9. ¿Qué pasa si acudo al observatorio sin previa reserva?

Las observaciones guiadas las organizamos los socios de Sirio en nuestro tiempo libre y solo nos podemos comprometer a atender a 2 grupos cada sábado (un total de 30 personas).

Si acudes sin previa reserva, tienes que comprender que no te vamos a poder atender.