• 1. Estoy interesado en la astronomía ¿Cómo puedo hacerme socio?

Si estás interesado en la astronomía y quieres compartir esta afición con nosotros puedes hacerte socio por una cuota anual de 50€. Para ello sólo tienes que cubrir el formulario.
    En cuanto se haga efectiva la cuota ya formarás parte de la Asociación Astronómica Sirio de Pontevedra.

• 2. ¿En qué consisten las visitas guiadas?

La actividad consta de 3 partes, con una duración de 15 minutos cada una:

1. Observación en la cúpula a través del telescopio del observatorio.

2. Explicaciones: Dedicamos el año 2022 a las ESTRELLAS, así que damos una pequeña charla sobre las estrellas (vida, colores, distancias, etc.) y una explicación del cielo a simple vista

3. Observación a través de telescopios instalados en el exterior del Observatorio

En cada turno dividimos a los visitantes en grupos de 5 personas que van rotando por las distintas partes de la actividad.

• 3. ¿El horario de las visitas guiadas?

Las observaciones son de aproximadamente 45 minutos todos los sábados después de la puesta del sol. Es decir, la hora va variando en función de la época del año.

Se informa con la reserva de la hora exacta de la misma.

• 4. ¿Están las visitas guiadas recomendadas para los niños?

Consideramos que las visitas guiadas son una fantástica forma de presentarles a los más pequeños el mundo de la astronomía. Suelen acudir muchos niños al observatorio y disfrutan de las actividades.

Sólo recordar que deben ir siempre acompañados de un adulto y bien abrigados, ya que hace mucho frío, incluso en verano.

• 5. En caso de nubosidad, ¿se mantiene la visita?

Como es lógico, en caso de nubosidad no puede realizarse la actividad, por lo que se suspendería.

Por supuesto que, en caso de suspensión, nos pondríamos en contacto con las personas que tienen reserva a través del correo facilitado.

• 6. ¿Cuál es el aforo para las visitas guiadas?

Dadas las dimensiones de la cúpula del observatorio, 4 metros, el aforo máximo es de 15 personas, por ello cada sábado se hacen 2 turnos de observación de 15 personas cada uno.

Por motivos de la situación sanitaria actual el aforo se reduce a 5 personas más el monitor dentro de la cúpula. De todos modos se mantiene los grupos de 15 personas por visitas ya que haremos más actividades en el exterior.

• 7. ¿Cómo puedo asistir a una visita guiada?

Solo se realizan visitas guiadas bajo reservas, de modo que para asistir es IMPRESCINDIBLE registrarse.

Para ello visita nuestra sección de contactos.

• 8. ¿Cómo llegar al Observatorio de Cotobade?

Tienes información detallada de como llegar en la página de ubicación del observatorio.

• 9. ¿Qué pasa si acudo al observatorio sin previa reserva?

Las observaciones guiadas las organizamos los socios de Sirio en nuestro tiempo libre y solo nos podemos comprometer a atender a 2 grupos cada sábado (un total de 30 personas).

Si acudes sin previa reserva, tienes que comprender que no te vamos a poder atender.